Categorías
Tecnología

¿Cómo es el crecimiento de Velneo?

Recogiendo el reto del Fred en cuanto a comunicar de una manera directa y transparante voy a hablar de algo discutido en la comunidad sobre los servicios que prestamos en la compañía. Espero poder responder a dudas históricas de ¿Por qué no tenemos distribuidores? ¿Por qué no dábamos servicios presenciales?.

Velneo es una empresa tecnológica que desarrolla y comercializa una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales. Su comercialización se realiza hoy día exclusivamente por Internet. A continuación vamos a intentar describir las fases de crecimiento y el cambio de perfil de cliente que tenemos establecido en nuestro desarrollo.

Como se puede observar relacionamos el ciclo de adopción tecnológica con las diferentes fases de crecimiento y cambios de perfil a los que nos iremos dirigiendo en el futuro. A continuación vamos a esquematizar el crecimiento desde un punto de vista jerárquico y organizativo de la compañía.

Como podemos observar en el esquema relacionamos nuestro crecimiento jerárquico en función de los diferentes saltos en el modelo de adopción tecnológica. Por tanto consideremos que en el plazo 2007-2010 tendremos que finalizar la fase de creación, desarrollo y estabilización de las que denominaremos Velneo Idiomas, y que serán las estructuras que nos permitirán ofrecer servicio al público innovador y early adopter en habla hispana, anglosajón y chino por Internet.

Como base para un crecimiento internacional consideramos adecuada la expansión basada en una Empresa independiente por cada idioma que tratemos de potenciar.

No podemos olvidar además que Velneo Idiomas serán la base para la creación y desarrollo de los Velneo Paises* y que nos permitirán dar el salto al publico pragmático, culminando nuestra visión Glocal del negocio(Pensar globalmente y actuar localmente).

Este es el planteamiento que habíamos decidido en nuestro plan de negocio en el año 2005-2006.

1. ¿Qué ha cambiado?

La primera y más relevante es que Velneo Pais España se creará en Enero de 2009 en vez del previsto 2012.

2. ¿Por qué?

  • La demanda en España de servicios de valor añadido por parte de la comunidad en España ha crecido más rápidamente de lo planificado.
  • Hemos llegado a más de 1000 clientes (Sólo España) de los cuales 400 son suscriptores de (N3+N4) que son los susceptibles de recibir estos servicios.
  • Hemos encontrado el equipo que dirigirá el proyecto, después de meses de buscar candidatos ya tenemos al Coordinador del Equipo, el Coordinador Técnico y el Coordinador Comercial. Gracias Team vais a arrasar.

3. ¿Qué servicios va a prestar esta nueva empresa?

  • Servicios presenciales en España.
  • Formación presencial. (6.x & V7)
  • Consultoría
  • Servicios de valora añadido presenciales que no da Velneo.

4. ¿Cuándo?

  • Estamos barajando hacer un evento presencial en Noviembre con N4 para presentar (V7 y ) esta nueva sociedad.

5. ¿Qué necesitamos?

  • Feedback por parte de la comunidad sobre lo que se necesita.
  • De aquí a final de año iremos comunicando todos los avances posibles en cuanto a este nuevo proyecto.

22 respuestas a «¿Cómo es el crecimiento de Velneo?»

Una de las cosas escritas me ha sorprendido y a la vez decepcionado bastante, es lo referente a esta frase:

«Estamos barajando hacer un evento presencial en Noviembre con N4 para presentar V7 y esta nueva sociedad.»

Yo pensaba que V7 se iba a presentar a todos los públicos, pero por lo que entiendo en esa frase los de Nivel 3 para abajo, no vamos a ver ninguna presentacion publica de V7, (cosa que en su día vConference06 no se dijo lo mismo), y lo que mas temo es que los de Nivel 3 (como es nuestro caso) no vamos a poder acceder a la V7 definitiva.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Juan Antonio, serí interesante que los presenciales fueran para todos, incluida la presentación de la V7.

Me recuerda un poco a la estrategia (al menos, según se ve desde fuera) de Navision: desde «sistema de desarrollo» (entre comillas), luego las primeras plantillas, más tarde módulos de gestión quasi-consolidados y prácticamente instalables… De modo que al principio había desarrolladores puros y, al final, instaladores con algo de experiencia de personalización/programación.

Velneo España servirá, imagino, como referencia nacional para que los clientes finales puedan «tocar» qué es eso de Velneo. Supongo que los servicios se dirigirán a los partners, y no a los clientes finales.

Y lo de que la presentación sea para N4… pues casi es lo esperable, tal como se funciona actualmente. Tiene sentido que se trate con más esmero a los partners que más invierten (y que más se juegan), a pesar de que a los N3 (como nuestro caso) nos haga menos gracia. Por supuesto, habrá eventos para todos (o eso espero), pero estas cosas suelen acabar así.

Simplemente quería añadir que, aunque parezca que lo más comentado es el tema del evento para N4, el resto del artículo también es interesante. Lo que pasa es que, como supongo que será fácil de entender, estamos todos bastante sensibles a todo lo que haga referencia a v7… después de tanto tiempo esperando… y aún sin fechas previstas.

Bueno gracias por las opiniones porque vuestras dudas ayudarán a otros.

Sobre el evento: La intención del evento es presentar esta nueva compañía a sus clientes pontenciales, con lo cual es un evento de caracter comercial. En principio será algo muy familiar y posiblemente, plazas limitadas (50 asistentes) y en nuestras instalaciones. Por supuesto todo se retransmitirá en video como estamos haciendo con otras cosas.

No es la presentación de V7. La V7 habla por si sola y creo que la Beta está ahí para que ya toquéis la plataforma completa. Estamos preparando unos videos para presentar V7 a todos vosotros en los que Juan, David y parte del equipo hablarán de la esencia de V7 que todos sabéis que a partir de esta Beta, es una realidad palpable.

V7 será para todos y no para N4 por supuesto. Este evento se refiere más a servicios a ciertos clientes «desarrolladores» que necesitan de formación presentacial de V7, consultoría 6x V7, soporte presencial,….. y se presentarán estos servicios a estos clientes interesados. Hay ciertos clientes que por tamaño demandan cursos y certificaciones en la futura V7, eso se presentará, en Noviembre. La intención es que en Enero de 2009 se produzca el primer curso oficial presencial de Velneo V7.

Navisión??? Todo lo contrario nuestro enfoque se aleja mucho de Navision, nosotros somos una empresa de tecnología para programadores y empresas de desarrollo. Lo que queremos en que con Velneo España la empresa grande de desarrollo nos pueda Tocar, cosa que hoy día no puede ser. Grandes empresas de tecnología y desarrollo en España nos han llamado para una Demo por ejemplo, pero hasta ahora por estrategia no hacíamos nada presencial. Velneo España solventará este problema en España (No en el resto de países).

Sobre V7, como digo la Beta actual y el blog de Betatester habla por si sólo. Exponer allí vuestras dudas y serán respondidas.

Espero haber aportado algo de luz. Por favor exponer todas vuestras dudas que así ayudamos a mucha gente. MUCHISIMAS gracias por vuestra aportación.

Muy decepcionado, soy N3 y hoy por hoy no necesito los servicios de N4, no se en base a que hemos de quedar relegados, tanto en cuanto he apostado todo lo que profesionalmente se puede hacer por Velneo, ¿ nos van a dejar tirados ? ¿ cerramos y volvemos a otros lenguajes ? NO me parece lógico, espero equivocarme.

Llevo asociado varios año, pagando un N3 por unos servicios que no necesito esperando que cuando salga la V7 la recibire sin problemas, quiero pensar que esto seguira siendo asi, creo que no se debe forzar a nadie a pasar a N4 si no quiere y no lo necesita.

Yo y creo no equivocarme la única ventaja que tienen los de Nivel 3 sobre los de Nivel 2, es mas consultas de soporte tema que gracias a la fabulosa herramienta que tenemos no creo que haya muchas consultas de los de Nivel 3 y 4, ya que se supone que controlamos la herramienta casi por completo o completamente y más tras muchos años con ella (en nuestro caso 7 casi 8 años), luego las plantillas que pueden valer para los desarrolladores nuevos, autónomos y pequeños proyectos, pero para medianos y grandes desarrollos no valen las plantillas ni de lejos y mucho menos para los que llevamos muchos años y empezamos nuestros desarrollos antes de que se hicieras las Plantillas, y lo del descuento en vServers que esto si me parece una de las cosas más acertadas que se ha hecho desde la aparición de la empresa Velneo que cada nivel pague menos y totalmente lógico.

Con esto quiero decir que los de Nivel 3 realmente estamos un poco «marginados» y sin una ventaja que merezca la pena de verdad, las hay, pero no como para decir soy Nivel 3 y tengo todo esto que vale la pena (o si la hay no la vemos), con «marginados» es porque llevamos años con la herramienta y vemos clarisimamente que Velneo hace gran incapié y presta el 80% de su atención a los de Nivel 4 y los de Nivel 2, 1 que suelen ser los mas nuevos (cosa lógica la captación de clientes ante todo) pero los de Nivel 3 estamos ahi en un quiero y no puedo, sobre una nube un poco a la deriva.

Nosotros trabajamos en Madrid, Sevilla y Barcelona y cuando me reuno a comer con dueños de empresas de desarrollo de esas ciudades que casi todos son de Nivel 3 sienten más o menos lo que nosotros.

Respecto a lo del Blog de V7, pues otra pena que sea un blog y no un foro lo que haya, porque no hay ningún seguimiento de las preguntas y yo creo que mucha gente no pregunta, ni dice nada porque es un caos en cuanto hay unos cuantos posteando, para ver a que responde por ejemplo davidgu, te tienes que volver a releer todos los posts, porque no sabes exactamente a que responde, ademas de que el seguimiento para vostros mismos tiene que ser un poco complejo pienso yo, si pedis participación y la gente os lo damos como deberiamos el Blog va a ser un caos totalmente y nadie va a saber ni que dice, ni si se le contesta, de hecho alguna vez se ha quedado algo sin contestar.

Todo lo que dicho antes no quiero que sea interpretado como una ofensa, si no como una crítica constructiva.

Un saludo.

Hola chicos, yo creo que no me estoy comunicando bien o algo.

Se plantea hacer un video para la grabar y explicar la aparición de una nueva empresa/división en el grupo que va a aportar nuevos servicios. Bien esa grabación se va a realizar en nuestras instalaciones en la que podemos meter a 50 personas como mucho.

Habíamos pensado habilitar para que la gente que pueda venir venga, está claro que va a ver muchos niveles 4 que se queden fuera y quieran venir. Existen 200 Niveles 4 que seguramente ocuparan las plazas disponibles sino fuera así, se abriría a N3 y después a N2.

Por tiempo ahora no nos podemos poner a hacer el evento vConference que nos gustaría a todos, ya que estimamos que pueden existir 1000 personas interesadas en un evento Velneo, y organizar algo así lleva tiempo y dinero, ahora no es el momento.

Todo el mundo tendrá acceso a V7, y que todo esto se hable por un pequeño evento comercial que se grabará en video me parece al menos desmesurado.

Deberíamos estar disfrutado de la nueva Beta de V7, Velneo tendrá muy en cuenta a los suscriptores N3 y N4 con V7. (faltaría más). Vuestra confianza y paciencia será valorada ya estamos en V7 y ahí veréis que vuestra inversión ha merecido la pena.

N3 y N4 serán los grandes beneficiados de la migracion a V7. Eso está claro, vamos a premiar vuestra confianza.

Creo que no deberíamos darle tanta importancia al tema del evento, sino del video que se va a producir y que se colgará en Internet que es lo realmente importante.

Sobre lo que comenta Juan Antonio del foro V7, gracias por la idea lo comentaré y tendremos en cuenta, ya estábamos trabajando en ello pero no a corto plazo como comentas tu.

¿Ofensas? no sabéis cuanto aportáis a todo el mundo con estos comentarios. Solo hablando se entiende la gente. Por favor seguir comentando hasta que aclaremos todos los puntos de vista.

Muchas gracias, thanks.

Buenas.

Me uno a lo dicho por Juan Antonio sobre lo del Foro para las Betas V7, creo que ahora que ha salido por fin el último componente vClient con el que ya podemos hacer pruebas, la gente va a estar mucho mas participativa con la nueva herramienta, pero si bien es cierto que ahora mismo con el Blog v7 se hace bastante complicado seguir las preguntas, incluso realizarlas, una pena que lo tengais pensado a largo plazo porque creo que se va a perder mucha participación de los que tenemos acceso a las betas, supongo que lo tendrías pensado para la Beta pública, pero yo creo que los que realmente sacan fallos y lo prueban de verdad son los actuales suscriptores, el público en general hara pruebas pero no a fondo (salvo excepciones), por lo que al final habrá más o menos los mismos betatesters que los que habrá a partir de ahora con vClient v7.

Un saludo.

Buenas tardes Alfonso:

Si te sirve de consuelo, yo te había entendido bien.

El tema de los servicios presenciales me parece bien.

Otra de las cosas que me ha gustado de este post son las cifras que das y que desconocía: Me gusta que seamos 200 N4 y otros 200 N3 sólo en España.

Me parece una buena noticia. Seguro que con v7 iremos a más.

Un saludo,

Fran.

Creo que Alfonso ya os respondió a todo, salvo un comentario de Juan Antonio respecto a las necesidades y ventajas de Niveles 3 y su diferencia con los Niveles 4.

Creo Juan Antonio, que no has pensado que el 50% de los clientes de Nivel 3, llevan menos de 2 Años, y por tanto están todavía descubriendo Velneo. Debes tener en cuenta que anualmente entran casi 70 Niveles 3 nuevos de España y Latam, y muchos de ellos necesitan mucho más soporte que tu, utilizan las plantillas y por supuesto los seminarios.

Creo que los niveles están bien estructurados en la actualidad, si bien es cierto que con el tiempo se van completando las necesidades de cada uno

Recordemos nuestras intenciones:

Los Niveles 1 y 2, estan destinados a personas que empiezan, que utilizan Velneo pero de forma no estrategica, para estudiantes o simplemente para aquellos que no requieren apenas servicios y que desean ir a su aire.

Los Niveles 3 y 4 estan enfocados a profesionales y empresas de desarrollo que utilizan como herramienta de trabajo.

Una vez decidas entran en la parte más profesional de Velneo, nuestro consejo fue siempre el mismo: Para empezar no debe hacer falta Nivel 4, Nivel 3 debe aportar lo necesario para iniciarse profesionalmente en Velneo, hasta dominar el producto mínimamente.

Resumiendo: Nivel 3 es para las empresas y profesionales que apuestan por la herramienta, Nivel 4 para empresas que llevan años en Velneo, tienen parque instalados y además desean disponer de la máxima información y cuanto antes.

Sin embargo las ofertas de cada nivel, se van completando con el tiempo y es posible que algunos de vosotros con muchos años en Nivel 3, no os haya compensado hasta ahora nuestra oferta o no la vierais interesante con un producto tan maduro como la 6.x y hasta la aparición de v7. Y tenéis en muchos casos toda la razón puesto que estáis en un Nivel 3 ficticio, ya que teneis superados muchos de los servicios que se ofrecen en Nivel3 y sin embargo la oferta de Nivel 4 era incompleta por su juventud.

En cuanto a Velneo España, su foco es dar servicios de Consultoria y formación a empresas de desarrollo, de forma presencial. Cubrir todas las necesidades de algunos de vosotros, que lo que requeríais son otro tipo de servicios mucho mas personalizados, en donde la filosofía de la .net, se quedaba corta, en donde las necesidades tienen nombres y apellidos.

Si Velneo España, va a realizar su presentación comercial, lo lógico es dirigirse a aquellas empresas en primer lugar con mayor potencial para ellos y eso sin lugar a dudas son los Niveles 4, pero por supuesto que sus servicios serán para todos aquellos que los deseen, incluso para los que todavía no son clientes, faltaría más, pero lo primero es ofrecérselo a la comunidad y entre ella a los mas cercanos a su perfil de cliente objetivo dentro de la comunidad.

Al igual que Juan Antonio y Pablo, y creo hablar en nombre de los N3 con los que tengo relación, me uno a ese sentimiento que tenemos los de éste nivel. Estamos como en tierra de nadie, en medio de unos servicios que hemos contratado pero que hemos superado con creces, y que el soporte que se da se suele solucionar más eficazmente por el foro (bendito foro) que por el propio soporte.

Y es que Miguel lo ha resumido muy bien, estamos en esa posición de haber superado el N3 y en un compás de espera por la V7.

Esperamos que las novedades que traigan los niveles con la V7 sean lo suficientemente atractivas para seguir apostando, no por la herramienta, que creo que sí va ha merecer la pena, sino por contratar esos servicios.

Me parece interesante y una buena noticia que grandes empresas demanden servicios presenciales de Velneo. Desde este momento cuenta con Guida21 para sistir al evento.

[…] Velneo Empresa (nombre final de la sociedad), será una empresa nueva dentro del grupo que se encargará entre otras cosas de proporcionar formación presencial de V7. El problema será de capacidad, la idea de Velneo Empresa será de dar un servicio de calidad, se hará un curso mensual a partir de Enero de 2009 con capacidad para 12 personas máximo. Esto quiere decir que como mucho en el primer año se impartirán clases a 120 alumnos, cuando hoy día sabemos que la demanda será mucho más alta. […]

Los comentarios están cerrados.